Hoy traemos a la portada de nuestro blog a William Shakespeare, famosísimo escritor que nos ha dejado a personajes tan inmortales como Romeo, Julieta, Otelo, Macbeht o Hamlet. Hasta tal punto llega su trascendencia que se dice de él, que no pertenece a ningún siglo, sino a todos los tiempos.
¿Sabías que realmente no murió el 23 de abril de 1616 sino el 3 de mayo? El motivo por el que pensamos que lo hizo el mismo día que Cervantes, es porque en aquella época los ingleses se regían por el calendario juliano que tenía de desfase con el gregoriano (el nuestro) diez días. Así el 23 de abril juliano era en realidad el 3 de mayo gregoriano.
Hoy William Shakespeare está considerado el dramaturgo más ilustre de la historia, sin embargo su fama y reconocimiento no le llegó hasta bien entrado el siglo XIX. Durante mucho tiempo se pensó que su teatro estaba bien, pero no dejaba de ser un vulgar entretenimiento. Buen conocedor de la naturaleza humana y sus sentimientos, sus obras son pura emoción, de ahí que le gustará tanto la tragedia y que atrapará al público con sus historias.
Inventó más de 1700 palabras y expresiones, o por lo menos fue el primero en escribirlas en inglés. La expresión no es oro todo lo que reluce y el nombre de Jessica son originales suyos y aparecen por primera vez en su obra El mercader de Venecia.
Ahora ya conoces un poquito más de este universal escritor que ha traspasado las barreras del espacio y el tiempo. Si te ha generado curiosidad y quieres conocer un poco más sobre su genialidad en nuestras bibliotecas tenemos muchas de sus obras. ¿Sabías que el Rey León está inspirada en su obra Hamlet? Acércate a la biblioteca y averigua por qué. Te esperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario