Como cada año, os invitamos a reflexionar sobre el valor que tiene este espacio para vosotros. Quizás sea para ti un lugar de reunión en torno a los libros o un lugar de refugio. Puede que una guarida para estar solo o todo lo contrario, para estar acompañado. Quizás sea tu lugar de evasión o acaso tu lugar de descubrimiento.
Cada uno tendréis vuestro valor y este os acompaña cada vez que os adentráis en alguna ella.
Una mañana como la de hoy de 1992, bombardearon la biblioteca de Sarajevo y ardieron allí más de dos millones de libros y documentos. Ese día quedaron reducidas a cenizas las oportunidades y el refugio de todo un pueblo.
¡Siéntete afortunado de tener una tan cerca y disfrútala!
Os dejamos este cuento títulado "La sin cuento" escrito por Gemma Pasqual i Escrivà que forma parte del pregón de este año para la celebración del día.
La sin cuento
No quería ser princesa, no quería ser liberada por el príncipe azul. Tampoco que el beso de un príncipe la devolviera a la vida ; ni que la salvara de la explotación infantil, no quería esconderse en la casa de los siete enanitos y ser su criada hasta que un príncipe la viniesea rescatar. No era capaz de renunciar a su voz por el amor de un muchacho ; ni esperaba que San Jorge la salvara del dragón. Nobles princesas condenadas a dormir o al silencio, por orden de una madrastra, de un padre o de un hada buena.Y se calzó sus zapatos rojos y huyó de su cuento (...)
Para leer el resto del cuento, pulsa aquí La sin cuento
No hay comentarios:
Publicar un comentario