Este viernes hemos celebrado el Día Internacional del Docente. Esta fecha está reconocida por la UNESCO desde 1994. Con él, se quieren reconocer los derechos del profesor y también la gran labor que realizan.
Te has parado a pensar, ¿cómo te han marcado tus profesores en tu formación? o ¿cuál es el importante papel que desempeñan en nuestra cultura y sociedad?
Los docentes tienen en sus manos a aquellos que van a protagonizar el futuro más próximo. Y esa, es una enorme responsabilidad.
Desde la biblioteca queremos homenajear su trabajo con algunas novelas protagonizadas por profesores que reflejan muy bien su labor y vocación.
Autor: Lucía Baque
Título: Cinco panes de cebada
Argumento: Historia de una joven maestra de 21 años que llega a una escuela rural del pirineo navarro. Aunque se encuentra con muchas dificultades, consigue salir adelante gracias al amor por su profesión.
Autor: Umberto Eco
Título: El nombre de la rosa
Argumento: Ambientada en la Edad Media. Un veterano monje franciscano llega a una abadía benedictina junto a su joven alumno Adso para investigar sobre unos extraños crímenes.
Autor: Mitch Albom
Título: Martes con mi viejo profesor
Argumento: Este libro narra la experiencia vivida por Mitch Albom con Morrie Schwartz, uno de sus profesores de la universidad, al que vuelve a ver por casualidad muchos años después en una entrevista en televisión, en la que se entera de que su viejo profesor sufre ELA, una enfermedad degenerativa.
Autor: Manuel Rivas
Título: La lengua de las mariposas
Argumento: Cuento que relata la dedicación del maestro rural Don Gregorio hacía sus alumnos para que crezcan libres. Una historia que nos habla del valor de la educación y de como los contextos políticos y sociales pasan por encima del pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario