Hoy 21 de marzo es el Día Internacional de la Poesía. Un día con el que se quiere poner en valor este género literario cada vez más olvidado.
¿Sabías que el poema más antiguo conocido se escribió en Mesopotamia hace aproximadamente 4500 años? Se conoce como el Poema épico de Gilgamesh, y está escrito sobre unas tablillas de arcilla en una escritura primitiva llamada cuneiforme. Esta obra tiene poco que ver con lo que hoy nosotros entendemos por poesía, pero demuestra la necesidad del hombre por plasmar historias y emociones ya desde el III milenio a.C
La poesía tal cual la conocemos tiene su origen en la antigua Grecia. Proviene de la palabra Poiesis que significa hacer, crear con el lenguaje una composición estética. Los griegos y los romanos fueron grandes poetas y ellos son los padres de la poesía tal cual hoy la entendemos. Homero, Safo, Virgilio, Ovidio son algunos de los grandes poetas clásicos.
La clave del poeta: Plasmar emociones, teniendo en cuenta un ritmo, buscando la belleza en su composición total, interna (lo que dice) y externa (cómo lo dice).
No hay comentarios:
Publicar un comentario