El mes de febrero está cargadito de efemérides literarias. Hoy día 1 de febrero se cumplen años del fallecimiento de la famosa novelista Mary W. Shelley. Quizás te preguntes quién es o no te suene... y es que estamos ante uno de esos casos en los que la fama de la obra es tan grande que ha dejado un poco en segundo plano a la de la autora. ¿Qué cuál es esa obra?
Hablamos de Frankenstein o el moderno Prometeo. Este personaje ya te sonará más y es que el cine y el teatro le han hecho universal, tanto que hay mucha gente que no se decide a leer el libro por considerar la historia ya demasiado conocida.
Tan sólo tenía 18 años cuando en 1817 comenzó a escribir este relato de terror que narra la historia del joven médico Victor Frankenstein. Sin embargo, la novela es mucho más que la historia de un doctor un poco raro que un día creó un monstruo. Debajo de la profunda historia de terror, hay numerosas historias no menos angustiosas como el rechazo social, la moral y los límites de la ciencia, el miedo a la soledad, al fracaso...entre otros temas.
¿Sabías que está considerado el primer relato de género de ciencia ficción? Su título también guarda algunas anécdotas interesantes como su relación con el famoso Titán Prometeo que se reveló contra la voluntad de los dioses y fue duramente castigado ¿Será el monstruo el castigo divino del joven médico?
Si te gusta el género de terror aquí tienes una estupenda recomendación que te tendrá enganchado de principio a fin y te permitirá valorar por qué está considerada un clásico.
Edad recomendada: A partir de 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario