martes, 17 de junio de 2014

El teatro



Tras la magnífica representación teatral que disfrutamos ayer interpretada por el grupo de teatro de 4º de ESO, vamos a dedicarle unas palabras al teatro.

El teatro se inventó en Grecia  hace aproximadamente unos 2500 años. Las obras de teatro se hacían en las fiestas de honor al dios Dionisio y las representaciones duraban todo el día. Los actores podían llevar dos tipos de máscaras: una alegre si se representaba una comedia o una con cara de espanto si era una tragedia. De aquí viene que el símbolo del teatro sea la máscara. Los actores eran llamados hipócritas y sólo los  hombres podían actuar.

Todo esto ha evolucionado mucho a lo largo de todo este tiempo y el teatro ha ido rehaciéndose hasta lo que conocermos hoy en día: teatro clásico, monólogos, musicales... Sin embargo hay algo que permanece.... la necesidad de expresar y emocionar. El teatro nos conmueve, nos hace reir, nos entristece, nos enfada... nos hace ponernos en muy diferentes situaciones porque tiene la magia de hacernos sentir.





Así que si aún no has visto la representación de Arsénico por compasión, aún tienes una oportunidad. El miércoles 18 de Junio a las 18:30 h, haz clik en el me gusta de las emociones y disfruta del buen teatro!

1 comentario:

  1. Me alegro que fuese un éxito tremendo. Lastima no haberla podido ver.

    ResponderEliminar